Contacto
Cómo llegar

Entorno

El Escorial

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es un complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca , un colegio y un monasterio. Se encuentra en la localidad española de San Lorenzo de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, y fue construido entre 1563 y 1584.

El palacio fue residencia de la Familia Real Española, la basílica es lugar de sepultura de los reyes de España y el monasterio –fundado por monjes de la Orden de San Jerónimo– está ocupado actualmente por frailes de la Orden de San Agustín. Es una de las más singulares arquitecturas renacentistas de España y de Europa.

El Escorial

NASA

NASA

El Madrid Deep Space Communications Complex (MDSCC), es decir, Complejo de Comunicaciones del Espacio Profundo de Madrid, está situado en Robledo de Chavela, siendo la única instalación de la NASA en España, en colaboración con el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Esteban Terradas). Pertenece a la Red del Espacio Profundo, y su primera antena se colocó en 1961 para el Programa Mariner.

Los Pantanos

El embalse de San Juan es un embalse situado en los términos municipales de San Martín de ValdeiglesiasEl TiembloCebreros y Pelayos de la Presa, en el extremo suroccidental de la Comunidad de Madrid y suroriental de Ávila, en España. Recoge las aguas del río Alberche, afluente por la derecha del Tajo, y del Cofio, uno de los principales tributarios del Alberche.

El Burguillo es un embalse situado en la subcuenca del río Alberche dentro de la provincia de Ávila, en los términos municipales de El Tiemblo y El Barraco.

La Confederación Hidrográfica del Tajopermite ciertos usos recreativos como el baño o la práctica de la navegación a vela, a remo, o a motor…

El embalse de Valmayor está situado al noroeste de la Comunidad de Madrid, en España. Pertenece a la cuenca del Guadarrama, si bien está construido sobre el principal afluente de este río, el Aulencia. Es el segundo de la provincia en cuanto a cantidad de agua almacenada (una capacidad de 124,4 hm³), después del embalse de El Atazar (425,3 hm³), en la cuenca del Lozoya.

Los Pantanos

Setas y Campo

Setas y Campo

El Alto de Navahonda es otro de los puntos de la comunidad madrileña al que lo aficionados a buscar setas no deben dejar de ir, ya que son muy abundantes y el entorno posee rincones muy bellos y atractivos. En esta zona podemos encontrar principalmente durante el otoño setas de cardo y champiñones silvestres además de otras especies.

Se encuentra en el término municipal de la localidad de Robledo de Chavela, una zona llena de encinas y enebros. Durante nuestro recorrido muy posiblemente nos encontraremos con interesantes lugares, como la Fuente de la Mariquita, la Peña de los Hueverizos o la Ermita de Navahonda, esta última a los pies del conocido como Cerro de la Almenara.

Puente Romano de Valdemaqueda

Valdemaqueda es un pueblecito madrileño, cerca de la linde con Ávila. Al atravesarlo, encontraremos la señalización que nos llevará sin pérdida posible al Puente Romano. Es un paraje precioso, con caminos y pinares, además del río Cofio, que llena la zona de su sonido y su frescor, creando a su alrededor un paisaje de ribera muy agradable de recorrer paseando.

Éste es un sitio ideal para pasar un día campestre. Muy próximo al puente hay un parking en el que dejar el coche, coger las mochilas o las neveras, o lo que traigamos para acarrear la comida y la bebida, y, siguiendo un caminillo, llegar hasta la ribera del río junto al puente, llena de mesas en las que comer toda la familia. Es una zona muy tranquila, con aves rapaces, con algún rebaño de cabras y con mucha zona de paseo, para disfrutar antes o después de la comida.

Puente Romano de Valdemaqueda